miércoles, 1 de septiembre de 2010

mis historia de vida

Hola:


yo soy Israel Campa Degante nacido en el distrito federal a la manera antigua, con partera y por cierto naci en la casa de mi abuela materna en la misma casa donde nacieron todos mis tíos incluyendo por supuesto a mi señora madre. Soy el primogénito de una familia de 4 integrantes mi padre (Armando 47 años), mi madre (Consuelo 44 años), Israel (23 años), Iván (20 años).

Antes de que naciera, mis padres tuvieron que conocerse, y para que eso pasara mis abuelos tantos de parte de mi madre como de mi padre tuvieron que conocerse, y claro no solo conocerse también otras cosas, así que empecemos hasta donde mis abuelos tuvieron memoria para contarme los acontecimientos que desencadenaron mi alumbramiento.

La historia comienza en Hidalgo, en un pueblo llamado Santiago Tezontlale hay había dos personas, un joven de aproximadamente 15 años, y una dama de 8 años, los dos sujetos en cuestión, siendo del mismo pueblo emigran a la cuidad capital como tantas otras historias, bueno, el caso que la joven de nombre Jesús llega a la colonia roma, los maltratos excesivos en su casa la obligan a seguir a una tía materna la cual la emplea en cuestiones domesticas.

El joven de nombre Félix llega un poco más lejos, a Xochimilco, donde su primer trabajo en la ciudad es de albañil, el cual deja enseguida al no aguantarlo, depuse de eso consigue trabajo en una empresa de fármacos de obrero, con el paso del tiempo no le cuesta trabajo consigue su licencia de manejo lo cual lo convierte en conductor de una de las pipas de la farmacéutica.

Al parecer algunos años pasan sin mucha novedad, hasta que un día al tío de Félix organizo una fiesta a la cual es invitado Félix y Jesús, lo cual conlleva al primer encuentro amoroso, como se podrán imaginar esas dos personas son mis abuelo paternos. Después de conocerse y darse cuenta que siendo del mismo pueblo viene a conocerse hasta acá tan lejos pues se hacen novio y al los dos años de noviazgo se casan por las de la ley.

Después de eso como es un poco obvio tienes hijos siendo Carlos el primero, Armando, Silvia, Olga, Marisa, Sergio, y David.

Cuenta mi abuela que del el primer hijo eran gemelos, pero en el hospital le dijeron que uno venia muerto el cual nunca se lo dejaron ve, y ella sospecha que se lo robaron.

Bueno la vida para mis tíos y mi padre al parecer no fue muy fácil, desde el nacimiento del primer hijo mis abuelos ya vivían en una casa rentada y compartida con otros hermanos de mi abuelo, bueno, el departamento ubicado en la colonia roma, la gente que hay habitaba era de todos los extractos sociales, desde lo amontonados en un departamento hasta la familia holgada que solo tenía un hijo, por lo cual mis tíos se hicieron hasta cierto punto populares en la colonia, la vida transcurría normal, por normal me refiero a que, mis abuelos no tenían dinero, todos si hijos en la escuela con grandes carencias sin zapatos y con muy poca ropa, mis abuelos enseñados a la antigua escuela de que con la sangre entra, trataron de educar así a sus hijos que ellos a su vez en algunos casos trataron de seguir con esa tradición(trauma), y como no después de que mi abuela trabajara todo el día haciendo labores domesticas ajenas llegar a la casa hacer la comida, y encontrarse con una casa es un mar de caos llena de escuincles desastrosos.

Mi abuelo era “chafirete del distro” era un taxi prestado que a mi abuelo se lo daban a cuenta para trabajar, su día comenzaba cuando iba a dejar a los más chicos a la escuela de ahí se pasaba casi toda el día en la calle buscando gente para transportar a lugares de la ciudad.

Si bien de cierta manera sus hijos se educaron solos un poco en la calle no salió ningún drogadicto o vándalo todos supieron comportarse y lo más grave que hicieron fue poncharle los balones a los vecinos ricos que no los dejaban jugar con ellos.

Mis abuelo procuraron darles escuela a todos aunque solo una acabo la universidad de medico los demás se desempeñaron como técnicos carreras truncas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario